1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite Selenia (Petronas)

Tema en 'Taller' iniciado por Palmerino, 17 Mar 2017.

  1. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Buenas tardes, sabría alguien decirme dónde puedo conseguir el aceite que recomienda el Lancia Thema? Se trata del Selenia 5w 30, Api SM/CF, ACEA C3.
    Ya sé que hay otras mascas que tienen un 5w 30 C3 que también le sirve, pero por ser el primer cambio que le hago, me gustaría echarle el que recomienda la marca.
    Lo he he visto por internet son envases de solo 1 o 2 litros, pero a un precio desorbitado, por eso os pregunto.
    Gracias a todos.
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Palmerino .
    Esto de las recomendaciones es porque hay acuerdos comerciales entre ellos .
    Cualquier aceite 5w30 Acea C3 te sirve ; puedes cojer una buena marca como Castrol ;; Motul o alguna
    mas que hay .
    Saludos .
     
  3. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Ok, te parece adecuado un Castrol Edge Titanium 5w 30 C3 ?
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Palmerino .
    El Castrol es muy buena marca y te
    puede servir perfectamente ; lo único que tendrás que mirar lo que
    vale el Castrol y el Selenia .
    Supongo que tienes el Thema moderno ; porque el Thema clásico
    con motor Lampredi de doble árbol
    de levas llevaba el 15w40 o como
    mucho el 10w40 .
    Saludos .
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  5. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Si, es de 2014 y recomienda el 5w 30. Respecto al precio, el Selenia sale a 11 euros el litro, mientras que el Castrol sale a 7,50 aprox. Además, por la dificultad de encontrar el primero, que no lo fabrican en envases de 5 litros, o de 4, algo que me resulta extraño, no?
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

  7. corse

    corse Lancista Gurú

    El 5W30 WR es Acea C2, el que busca él es el 5w30 Multipower que es C3
     
  8. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Exacto, es el Multipower.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Hola Naoj, me resulta curioso que si existan envases de 5l, porque en la
    página de Petronas dicen que fabrican envases de 1, 2 y 100 o 200 l (no recuerdo). Le echaré un vistazo . Por otro lado, el de Amazon, pone que su peso es de 980 gramos, por lo que no creo que sea de 2l, a no ser que se hayan equivocado en el peso del paquete que envían. Los miraré ...muchas gracias por tu aportación.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    yo he probado el Selenia, el Castrol, pero me quedo con el último que he probado: Motul 5w30 FE X-Clean C2/C3.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Yo te recomiendo Castrol, Mobil, Motul o Shell, son de los mejores aceites de motor que hay en la actualidad, los tres primeros sobre todo. Todas éstas marcas puedes encontrar la especificación 5W30 AceaC3 .
    Un cordial saludo.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues que queréis que os diga, yo llevo 22 años y medio y 446.000 kms. con el Selenia y no lo cambio. Me parece un buen aceite, y no porque lo diga Lancia, sino porque me ha dado buen resultado.

    Cada cambio de aceite (a los 10.000 kms. en un motor diésel de los de toda la vida) el aceite no sale muy sucio. Es más, antes de hacer la culata, si quitabas el tapón del aceite y mirabas el árbol de levas, se veía todo en un excelente estado, sin ningún tipo de resto o pegote de aceite requemado. El árbol completamente limpio. Por otra parte, cuando se hizo la culata y todos los retenes del motor, éste apenas presentaba síntomas de desgaste a pesar de su kilometraje. Incluso el árbol de levas, al que hubo que reparar el extremo que encaja en el depresor, estaba dentro de los márgenes de tolerancia. Y está claro que a todo eso contribuye el aceite...
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien puedo hablar muy bien del aceite marca Selenia, aunque ya se sabe de antemano que pueda existir colaboracion o contrato entre firmas comerciales con el grupo Fiat, pero una cosa no quita la otra.

    Yo menos en el delta, en los otros motores que tengo del grupo Fiat mantendre y seguire utilizando Selenia.

    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.

    El aceite Selenia es muy buen aceite, pero también hay otros buenos aceites que están al mismo nivel, Castrol, Mobil, Mótul.. incluso Shell aunque éste último creo que un escalón por debajo de los dos primeros. Es lo que yo pienso, seguro que alguno esta puesto en aceites y nos dice si estoy en lo cierto o no, que creéis vosotros? igual estoy equivocado.

    Un cordial saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Shell lo puse en una ocasión que no localicé el Selenia y no fue mal, aunque me gusta más el Selenia. Mótul sólo lo conozco de las motos y me salió peor que el Castrol, que es buen aceite.
     
  17. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Gracias por vuestra aportación, pero sabéis dónde se puede comprar el Selenia?
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Multipower, en los link que puso Naoj. Yo lo he buscado y sólo encuentro el WR.
     

Compartir esta página