1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Acabo de Adquirir un Delta (2010) y tengo algunas dudas

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por habi, 25 Feb 2019.

  1. habi

    habi Lancista Novato

    Hola Lancistas, ya abrí hilo presentación aunque creo que me quedó un poco churro.

    Al lío, me he comprado un Lancia Delta de 2010, con 79000 kms, es el opening edition 50/100. Es el JTD 120vc. La verdad es que el coche cada vez me gusta más, pero tengo algunas dudas de novato con este modelo.

    Lo único que me ha decepcionado es el blue and me, desde primera hora el USB sólo me ha funcionado una vez, pero ahora no funciona, me salta el CD al intentar ponerlo, he probado desconectando batería y nada. El caso es que viendo las opciones que tengo, he pensado en ponerle una radio 2 Din, la duda que tengo es si al tener la radio de casa, se le podrá poner una a este modelo, ya que no sé si lleva el hueco de la versión que viene con navegador. Si alguno puede aconsejarme sobre esto, o como puedo solucionar lo del blue and me le estaría eternamente agradecido.

    Otra cosa que no me llego a aclarar es si el coche tiene luces automáticas, pues creía que sí, pero no sé si es que está desconfigurado o algo, tiene una posición que es una "o", que eso en mi clio es el modo automático, además lleva en el centro del salpicadero una especie de sensor que creía que era para eso.

    Y bueno, en principio eso es lo que más "quebraderos de cabeza" me está dando, ya que con el manual no me aclaro.

    Un saludo y mil gracias.
     

    Adjuntos:

  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro habi.

    Aqui hay varios compañeros con Deltas de la tercera generacion y seguro que ayudaran en estos temas.

    Pasate por la zona del foro del modelo Delta y encontraras varios temas que hablan de mejoras en ese sentido y otros.

    Saludos.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Hola, bienvenido, tu viendes de Forocoches no???

    Al caso, es facil saber si tiene sensor de luces y lluvia o no.... Mirando la parte posterior del retrovisor interior, y ademas, la palanca de luces tiene que tener una posicion que ponga A...
    Lo que ves encima del salpicadero es la ampolla del sensor del climatizador bizona, el de temperatura interior y posicion de la luz solar.

    Respecto del blue and me, es puñetero a veces.... Una 2 Din con el interfaz para los mandos de la radio en el volante creo que es la mejor opcion en todos los sentidos para mejorar la de serie. Hay gente por aqui que la ha cambiado y tan contentos
     
    A naoj le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La posición "o" es el apagado. Si tiene luces automáticas, debería tener en la palanca un dibujo de la luz con una A dentro y hay que girarla en el sentido opuesto al que lo haces para encender las luces.
     
    A naoj y habi les gusta esto.
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Los sensores crepuscular, de lluvia y de aparcamiento eran opcionales en algunos acabados. Yo los puse. El de lluvia va un poco loco. En el menu de configuración estaría bien claro. El Blue-me no es muy eficaz, se podía ir actualizando.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. habi

    habi Lancista Novato

    Correcto, me viste abrir hilo allí? FC me animó a comprarlo, ya que todos los que comentaron hablaron maravillas del coche, que es un gran desconocido. Gracias por la infor, ya me queda claro que no lleva luces automáticas (vaya chasco). Respecto lo del blue and me...pues miraré lo de la 2 Din, lo malo es lo carísimo que sale una medio en condiciones, y bueno, luego ya el tema del montaje, los mandos etc..., la otra opción que he pensado es pillar un ipod touch, meterle el spoti y tirar con eso, pero primero necesito probar si el USB me reconoce iphone, tengo que pedírselo a algún compañero para probar
     
  7. habi

    habi Lancista Novato

    De aparcamiento sí lleva al menos, de lluvia no lo sé, tengo que trastearlo más, pero creo que no tiene
     
  8. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    desguaces-azor_1495224-1.jpg Buenas...en la foto que adjunto se aprecia en el mando de las luces (parte izquierda superior) el primer dibujo de la luz con una "A" en su interior, si no esta esa "A" no tiene luces automaticas.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En Aliexpress hay 2 DIN muy buenas por menos de 200 euros, y solo tienes que añadir a eso el marco adaptador, no hay que meterse en mucho lio....
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si no lleva de luz, casi te aseguro que no lleva sensor de lluvia, pero es facil saberlo.... Si lleva, detras del retrovisor, pegado a la luna debe llevar un pequeño compartimento, que mirado desde fuera del coche, debes ver dos sensores redondos pequeños, uno es el de luz, y otro es el de lluvia.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ademas, casi te puedo asegurar, que si no lleva espejo retrovisor interior fotocromatico, no lleva sensores de luces ni lluvia.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hay una cosa que me llama la atención, y es que sois varios los propietarios de Delta que os quejáis de mal funcionamiento del Blue & Me. Sin embargo, yo lo tengo en el Punto de 2011 y va de maravilla, sólo ha fallado una vez y se solucionó desconectando la batería un par de minutos. Mi hermano, con un Bravo de 2007, más de lo mismo. No se, es extraño, pero empiezo a pensar que quizá los Lancia estrenaban las últimas versiones del aparato y quizá por eso fallan más. En todo caso, hay radios 2 din curiosas y también he visto una especie de adaptadores que lo que hacen es sustituir al blue & me cuando falla, son como una cajita para poner en la guantera, con jack y usb, pero claro, si falla hasta el cd, no te va a valer...
     
    A naoj le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi el manos libres me funciona de maravilla, a veces, los mandos vocales se lian un poco y me marcan el contacto que les da la gana o entienden, pero es que tengo bastantes contactos con nombres que entre ellos pueden confundir.

    Lo que me falla bastante es la reproduccion del pincho usb, actualmente, en la pantalla del instant nav no me aparece ni titulo de cancion, ni tiempo, y muy a menudo al arrancar, se queda pillado, y hay que pasar de cancion para que funcione, vamos, no reproduce nada, y otras veces al arrancar, a pesar de lo ultimo que voy escuchando es el usb, salta la radio o el cd, y al darle a SRC para pasar al usb, sale el dichoso mensaje de "creando bibilioteca de medios, espere...."
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Supuestamente, al ser los ultimos de Filipinas deberian funcionar mejor que los primeros al tener todos los defectos pulidos, no al reves....
     
  15. habi

    habi Lancista Novato

    Pues yo he probado a quitar el borne y nada de nada, el usb sigue sin funcionar, miraré las 2din con calma, pero me he dado cuenta que creo que el coche no lleva altavoces en la parte trasera, sólo 4 delante, lo cual me parece un chasco enorme, cómo un coche de supuesta "gama alta" lleva sólo 4 altavoces?? Al menos detrás no se oye nada...así que o están desconectados (que lo dudo) o no directamente no lleva altavoces detrás...así que toca soltar la pasta para poder escuchar música en condiciones
     
  16. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Buenas, si la duda es si hay altavoces, es sencillo saberlo. Quitas la rejilla con la mano y veras si hay altavoz.

    altavoz.jpg

    Abres la puerta y justo donde indica la flecha hay una hendidura, tiras hacia fuera y veras si hay altavoz.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Has formateados el pincho usb en varios formatos y has probado.

    Usas siempre el mismo pincho usb, prueba con otro a ver si el problema esta en el propio pincho. Ademas, has de esperar un momento, quiza un par de minutos a que el sistema blue and me reconzca el pincho, y establezca la biblioteca de musica.

    Respecto de los altavoces, imagino que ya lo has mirado, pero la regulacion de los altavoces esta correcta? A ver si solo esta regulada para que suenen los de delante. El coche debe llevar si o si altavoces traseros, otra cosa, es que se los hayan quitado.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pero aunque sean las últimas versiones, siempre puede haber fallos sin pulir, no deja de ser una novedad, algo inédito. A ver, tendría su lógica si Lancia era la punta de lanza (valga la redundancia), sólo que todos sabemos que en 2008 ya hacía tiempo que no lo era...
     
  19. habi

    habi Lancista Novato

    Pues para mi sorpresa sí que hay, pero no se oyen, qué cosa más rara
     
  20. habi

    habi Lancista Novato

    Pues he probado varios, y el el otro coche se reproducen sin problemas, dejando eso de lado, es que hay veces que ni siquiera aparece la opción del blue and me...así que cuando.pueda le meteré una 2 din.

    La radio que viene de serie es la 1 din, tendrá hueco para una 2 din detrás del marco?? Es la duda que tengo.

    Muchas gracias a todos por responder
     

Compartir esta página