1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

300.000 kms ya.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 5 Dic 2015.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias Antonio;), veo ultimamente que entras mucho menos de lo que me gustaria.:(.
    Así en los coches nuevos aun es más facil retocar los kms, curioso pensaba que seria más dificil.

2. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Tanto si es digital o analógico, el cuenta puede retocarse fácilmente (si bien en los digitales hay que conectar un aparato a la centralita del vehículo para acceder al registro de kms). En los analógicos basta con mover las ruedecitas que controlan cada uno de los dígitos del cuenta; Es algo así como el candado de una caja fuerte. Creo que puede hacerse a mano o con taladros específicos;).

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Creo que pronto lo veré, ya he mirado un cuadro por internet y mañana llamo al desguace para ver como va para el pago y envio.
    No he retocado nunca kms de ningun coche pero si que he visto que algunos estan retocados puesto que los kms no bajan bien, no se ajustan y unos numeros quedan mas altos o más bajos que otros.
    Miraré tambien la opción de cambiar toda la ruedecita entera en vez de retocar los kms si puedo.

4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

He mirado banquetas y asientos para sustituir los de mi dedra, de mala calidad y descosidos en algunas partes pero los que están bien me caen muy lejos y creo que el transporte me seria prohibitivo, ire pues pasito a pasito, ahora el coche en carretera y dinamicamente va muy bien, metí las dos ruedas delanteras detras y se acabó el problema raro de comportamiento que tuvo unos dias.
    El coche funciona, va muy equipado, y merece ser mejorado poco a poco.

A purraco le gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Vaya, se me ha complicado la cosilla y yo que pensaba que seria facil.
    Me han comentado en el desguace y en esto han sido muy claros y honestos de que no todos los cuadros son iguales aun que sean clavaditos y que puede ser diferente una conexion y que me asegure bien de la referencia del mio.
    La referencia de ellos y de la pieza es la 6023930176995580 y deberia coincidir con la de mi cuadro para ir bien , pero claro tengo que desmontarlo para verla y no estoy por la labor ahora mismo.
    Y su cuadro es tambien el de un dedra berlina turbodiesel 1.9 de 90cv de 1992, con identica distribución de relojetes que el mio, asi que pense que se complementaria por igual, mi dedra es del 1994.
    Bueno tengo tiempo pero sabeis si puede ser el mismo por casualidad.?

Última edición: 9 Dic 2016
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Si quieres asegurarte, creo que te toca desmontar....

A mí me pasó algo similar con el módulo de la calefacción del jeep, por fuera idéntico, misma distribución de ruletas, iconos y demás, pero por detrás cambiaba de una sola clema, a dos pequeñas juntas....

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Vaya jugarreta.:mad:
    La ultima vez que desmonté el cuadro y no me fué facil, despues hizo un ruido raro durante un buen rato.:confused:

8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Puede que sea el cuadro, pero no te extrañes si lo cambias y el velocímetro sigue fallando. Ese fallo es típico del cable o sirga del velocímetro.

9. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Desmontar el del Dedra es fácil. No obstante, con el número de chasis quizá podamos sacar la referencia sin desmontar.

A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Lo mirare esta noche en la documentación.
    Me ahorraria todo ese curro.

Compartir esta página