1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    ...
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    hola!yo tambien tengo un gt.ie,si fuera tu lo dejaria de estricta serie,no gastaria en aleron ni capot(por cierto el del hf turbo y el del integrale son el mismo capot),cables,bujias ,etc iria a una tienda de repuestos y le pondria los suyos,filtro de aire,como mucho le pondria uno de sustitucion tipo greenn,kn o similar pero siempre con sus caja original,con la linea de escape lo unico que vas a tenenr es ruido y poco mas,aunque si suprimes cata algo ganaras..repro en estos coches es tirar el dinero,yo invertiria en unas buenas suspensiones, que te va a costar un huevo encontrar algo deportivo(vas a tener que reconstruir casi con total seguridad y se te va a llevar una buena parte del presupuesto)y mirar frenos,para estos si llevas discos macizos,buscaria un despiece de hf turbo y le pondria sus pinzas(discos ventilados)y aprovecharia a poner unas buenas pastillas(yo llevo ferodo 2500)que no salen excesivamente caras para estas pinzas,a mi me costaron sobre 100 euros pero frena el cocche de cojones.por suspuesto liquidos,distribucion,etc.saludos
     
    A Beta Rodriguez y naoj les gusta esto.
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal, enhorabuena por tu adquisición...

    Aqui encontrarás verdaderos fenomenomenos lancistas especializados en Deltas...

    Suscribo el comentario de Ivan. Yo las mejoras que haría serian para mantenerlo estrictamente de serie (hombre..., salvo que lo quieras para correr...regularidad..., etc).... No te vas a arrepentir con el paso del tiempo. Soy partidario de intentar evitar suplantar un cambio de modelo, salvo algun pequeño detalle que te guste en concreto o que sea para mejorar como dice el compañero Iván; suspensiones, gomas, un filtro, discos de freno,.....

    Además, como he comentado en algún otro hilo del foro, hay muchas versiones intermedias muy atractivas (como la tuya) que se están quedando en el camino porque se tiende sienpre a las versiones puntera de los modelos, no dudes que a la larga tedrás un coche original, te pongo el ejemplo de los Minis de los cuales soy poseedor de uno; ¡que dificil es encontrar versiones originales!..y a veces resultan de dudoso gusto para el comun de los mortales salvo para sus dueños..., supongo....jejejejje

    Un saludo, y mucha suerte en tu proyecto del que nos gustaría ser testigos de alguna foto....
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bienbenido lo primero espero que puedas disfrutar del foro tanto como lo hacemos los que llevamos un poco mas.

    Mi modesta opinion

    Lo primero que haria seria hacerle la distrucion en un taller donde sepan.Calar una distri con un poco de idea la cala cualquiera pero perfectamente y con los utiles adecuados no
    Luego como te dicen los foreros lo mantendria de serie. Le puedes poner un capo del integrale que no saldria de su extricta serie ya que los ultimos modelos lo traian de casa.
    mejoras en cuestion suspensiones y frenos lo veo perfecto por lo demas tienes un coche que cualquiera se va a dar la vuelta por la calle a mirarlo.

    Saludos desde Zamora
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo estoy contigo en que lo suyo es ponerle a tope.Yo le pondría un 2000 16 V con el capot de un EVO1 claro pues va sin catalizador.ademas seria conveniente montarle la transmisión para hacerlo 4x4 y ademas ensancharlo para que vaya asentadito.Yo creo que así nadie,ni siquiera su antiguo dueño reconocería su GTie.
    Es broma.Yo creo,como mis compis,que lo suyo es que lo mejores en cuestiones como las dichas y así aprenderás a quererlo tal cual.Luego siempre puedes tener algunas veleidades como unas llantas,un capot o unos asientos de Delta II HF,de grale o evo con sus paneles.Cosas que siempre puedas volver a quitar y ponerlo de origen.No se te ocurra poner alerones,semibaquets o cosas que desvirtúen tu deltita y que sobre todo te den múltiples problemas en las ITVs con su homologacion.Disfrutalo así, afinado mecánicamente y perfecto en cuestion de mantenimiento y seguridad y yo creo que no te arrepentirás que el coche sea asi.Con el tiempo ese coche valdrá mas si es como salio de fabrica o tiene mejoras pero que no se vean y así lo podrás vender y acceder a otro escalon deltista si ese fuera tu deseo.Pero claro ese es tu coche y podrás hacer con él lo que quieras ,pero ten en cuenta que él no te lo haria a ti,je,je.Lo mejor de las relaciones humanas es aceptar a tu pareja como es y no querer que sea otra persona.Bienvenido y un saludo lancista.
     
    A miguelo le gusta esto.
  6. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    .
     
    Última edición: 19 Mar 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    0pino lo mismo que los expertos, dejarlo de estricta serie, como nació el coche. Una cosa es que le mejores los frenos por seguridad, otra "tunearlo", quedando al final un engendro que no te va a gustar ni a ti.
     
    A DURAN le gusta esto.
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Mas caballos menos consumo olvidate
    supresor de catalizador cada vez que pases la itv como te decia seyman tendras que cambiarlo siempre puedes poner un silencioso trasero que te cambie el sonido.
     
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido ante todo!!

    Opino como el resto, yo apunto estuve de hacerme con un GTie gris como este:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo tenía todo hecho, quedé con el tío para comprarlo, hacer papeles y llevármelo y al llegar me dijo que ya no lo tenía....un informal vamos. :D

    Si tiene esas llantas que dices, pulidas con los bordes rojos en 14", [​IMG]

    Si quieres subir a 15", lo que yo haría sería buscar unas llantas de Dedra 2000Turbo/Integrale, que tienen el mismo diseño que las de 14" pero en 15" [​IMG]

    Y después darles el acabado pulido bordes rojo. Creo que ganaría bastante estéticamente sin salir del aspecto de serie. Quedaría muy bien.

    Un saludo!
     
  10. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    Sii esas sonn jo que buena idea lo de surle a 15 conservando las misma estetica, no sabia que las abia. Entonces si pongo las pinzas del hf turbo tengo que pasar a 15 verdad??
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En el Dedra monté las 14" y las 15" antes de las Montecarlo. También las hay en 15" con tornillería 5x98 que montaban los Thema y los primeros Kappa, en vez de 4x98 que montaban Delta I, II y Dedra.
    Sería un buen detalle para el GTie, parecería totalmente de serie. Creo que los HF Turbo, montaban 14", pero con el mismo diseño de llanta pero diferente acabado que las 15" de los Integrale 8v y 16v.
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    No quisiera equivocarme esque ya voy para clasico jaja

    creo que la unica diferencia es que los discos del hf turbo son ventilados y los del gti son macizos el diametro es el mismo.
    Rapido nos lo aclara miguelo
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El delta traccion delantera monta tres modelos de discos de freno, dos macizos (no ventilados) de 227,5 mm (que cambian en el grosor) y el ventilado, que es el mismo del hf turbo con 257 mm.
    Las pinzas son distintas, la de disco ventilado por un lado y las de discos macizos (una para disco de 10,8mm de grosor y otra para 12 mm de grosor)
    Los carburacion en principio llevan los macizos (1300 y 1500/1600). En el gtie, que imagino que es inyeccion, deberia llevar ya los ventilados. (pero en lancia no voy a asegurar nada, mi 1300 nuevo salio con discos ventilados delante y tambores atras).
    *Todo esto con sistema de freno lucas girling, se que habia algun otro sistema pero yo no lo he visto*

    (he trabajado un tiempo de conductor de autobus y uno de los servicios era llevar a los currelas de la girling a currar y en el cambio de turno curioseaba y preguntaba, ademas ya tenia el gusanillo de lancia y me intereso que lo fabricaban aqui, las medidas no las recordaba pero las he mirado en internet; tengo memoria, pero no tanta)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    exacto,aunque como dice miguelo sobre lancia no hay nada escrito,mi gt.ie del 91 traia discos de 257 pero macizos y le puse los ventilados de hf turbo y con estos no tienes que cambiar de llantas.saludos
     
  15. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    Bueno pues a ver si me pongo a medir y ver y demas y os cuento.... tema de bomba nada verdad cambiando los dis pinzas y pastillas ya se notara creo yo verdad?..... por cierto los de atras tb cambian en el hf turbo o hay no voy a ganar practicamente nada cambiandolos. Gracias
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Atras, si llevas discos son iguales al hf turbo y al grale. Si llevas tambores puedes buscar un despiece de hf turbo y poner, manguetas completas (mangueta, buje, disco, estribo y pinza) y sirga de freno de mano. Barras y amortiguadores te sirven. (no olvidar el separador de serie que si no la rueda pega en el amortiguador).
    La bomba no la tocaria si no te da problemas, si te los da; pon una de grale, en tiendas de recambios la tienen sin problemas. Yo ando con una de grale en el hf turbo y no noto diferencia. (bueeeeno, ahora que he puesto los frenos de grale si).
     
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Miguelo la bomba del HF Turbo y la del Integrale son las mismas, son de 22,2 de diametro, solo pueden haber diferencias externas. La del GTie si que es diferente, es de 19 de diametro, como la de los 1.5 y 1.3.
     
  18. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    No no atras llevo discos claro! Asique se los pondre nuevoa si eso con pastillas nuevas y a correr......
     
  19. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    .
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Asi pues, para que el Integrale frene mejor que el HF Turbo tiene pistones de mayor diametro. Para que el GTie frene mejor que el 1.5 y 1.3 tiene discos de mayor diametro y mayor grosor para soportar mejor la temperatura.
    Curiosamente los discos traseros de los HF Turbo y de los GTie son los delanteros de los 1.5 y 1.3
     

Compartir esta página